▷ Marketing de Afiliados ¿Como ganar dinero como afiliados?

COMO GANAR DINERO CON EL MARKETING DE AFILIADOS


En esta oportunidad quiero hablarte sobre el Marketing de Afiliados, pero preguntaras ¿Qué es el Marketing?, es una ciencia aunque también podemos definirla como un arte ya que necesitamos creatividad, técnica y parámetros a seguir para lograr los objetivos que planteamos para una empresa. Es algo complicado y quizás un poco confuso hablar del manejo del Marketing como estrategia pero hoy te voy a enseñar los primeros pasos para desarrollar esta oportunidad y trabajar como afiliado. 

Trabajar como afiliados es completamente diferente a lo que acostumbramos como proceso de ventas. Es una rama de la mercadotecnia digital que basa su esfuerzo en promocionar negocios o páginas web generando una comisión por esa venta. Existen diferentes formas de ganar dinero como afiliados ya sea por clics, banner o por acción de compra. 





¿Qué productos de Afiliados puedo promocionar? 


Como ya te explique, este trabajo consiste en promocionar productos de empresas o marcas a cambio de una comisión de venta. Hay infinidad de categorías con las que podemos comenzar a trabajar como afiliados, te mencionare algunas: 

➤ Cursos Online 
 Entradas para Eventos 
 Libros (Ebooks)
 Membrecías

Para darte un ejemplo más exacto referente al Marketing de Afiliados es el dueño de un blog sobre tecnología que en sus artículos promociona un curso sobre reparación de computadoras, sus lectores frecuentes leerán su recomendación y con un click acceden a la oferta. Si el curso es interesante y su página web recibe visitas de calidad, ten por seguro que compraran el curso y el dueño del blog ganara una comisión. 

>> Descubre más sobre Backlinks

Ahora imagina que miles de personas puedan leer tu web y así recomendarles todos tus productos relacionados, de eso se trata este negocio. En el mundo de la afiliación hay tres ganadores, el dueño del blog que trabaja desde la comodidad de su casa, la empresa que crea o ofrece el curso, y el cliente quien compra el producto de interés. 

Muchos emprendedores han apostado por iniciar su carrera en la afiliación y han comenzado a crear contenido  en sus blog o han creado nuevos proyectos.

¿Puedo ganar dinero como afiliado rápidamente?


Debes saber que antes de generar ganancias como afiliados debes esforzarte mucho para generar contenido de calidad que atraiga a nuevos lectores y una comunidad de seguidores solida. Para ello debes empezar con un plan y conocer el público objetivo al que vas a escribir. 

Cuando ya poseas un blog y tengas una comunidad medianamente grande que genere visitas a tu web, podrás monetízala como afiliado. Es decir para ganar dinero en internet con este trabajo debes iniciar con contenido de calidad y llamativo para tus lectores, generar las suficientes visitas como para promocionar tus links de afiliados. 


Formas de obtener las comisiones de afiliados 


Hay tres maneras que te permiten ganar dinero como afiliado: 

Conversiones: La empresa que ofrece el producto o servicio solo pagara comisiones cuando el cliente haya culminado su proceso de compra a través del link en tu sitio web. 

PPC: Pago por Click, tu generas las comisiones cada qué vez que un lector haya dado clic en un anuncio a través de tu web y sea redireccionado a la web de la empresa. 

Pago por Formulario: Recibes comisión cuando algún lector ha completado el formulario de suscripción de alguna oferta en tu web. 


¿Qué paginas ofrecen el servicio de Afiliados?


Hay muchas webs que ofrecen el servicio de afiliación para creadores de contenido, pero las que yo recomiendo por su experiencia y antigüedad son Click BankHotmart  y Amazon Afiliados

El programa de afiliados amazon permite promocionar los productos que ofrece esta gran plataforma de ventas y categorizar los nichos de acuerdo al publico de tu web, es decir, si tienes un blog que habla de mascotas puedes venderle a tus lectores productos de amazon configurados para que puedan comprar artículos referentes a mascotas. 

Ten en cuenta que si quieres comenzar este negocio del Marketing de afiliación debes considerar que se necesitan un blog con contenido de calidad, compartible y dirigido a un nicho que ya tengas estudiado. Debes tener un promedio de visitas mensuales que te garanticen nuevos lectores y suscriptores a tu sitio. 





¿Cómo obtengo visitas a mi web de afiliado? 


Cuando ya tengas un nicho de mercado estudiado y sepas al público que quieres dirigirte, puedes comenzar compartiendo tu contenido en redes sociales, publicado tu link en foros relacionados a tu temática, comentándoles a tus amigos que visiten tu web. 

Existen técnicas más avanzadas sobre posicionamiento SEO para obtener trafico orgánico a través de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, que te van a permitir posicionar tu contenido de manera natural. En otro artículo explicare como comenzar a ganar tráfico orgánico aplicando ciertas técnicas de SEO. 

¿Quieres comenzar a ganar dinero como afiliado? 

Déjame tus comentarios  

2 comentarios:

  1. Hola mucho gusto, llevo dos meses trabajando por internet y la verdad me ha ido super bien y gracias a un webinar gratis que me ayudo a como generar ventas y ganar comisiones en dólares, si estas interesad@ en trabajar y ganar dinero por internet y tener una libertad aquí te dejo el webinar gratis espero que ayude a alguien o a muchos a ganar dinero en Internet. Link➡️ https://hotm.art/Webinar_gratis

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebastian! Gracias por seguir mis publicaciones. Seguro ya reviso tu webinar, seria un buen complemento para el post. :-)

    ResponderEliminar