▷ Como ser Emprendedor de Clases Particulares【2019】


SER UN EMPRENDEDOR DE CLASES PARTICULARES


Hola, en este articulo quiero darte las nociones básicas para que seas un emprendedor de clases particulares en cualquiera que sea tu especialidad. 

Primero que todo debes desarrollar un plan de acción para darte a conocer y encontrar esos alumnos que necesiten tus clases particulares.

Como profesor debes tener pedagogía, ética, y una vocación por la enseñanza para poder iniciar tu negocio en internet. Hablemos un poco sobre las cualidades que debes aplicar para poder enseñar de manera online. 

Ser Responsable: Un profesor responsable con sus estudiantes suele convertir y monetizar más su contenido ya que sus alumnos valoran el compromiso y la confianza que ellos depositan en ese mentor. 




Ser Innovador: En la nueva economía 2.0 ser innovador con tus clases te va a ayudar a fidelizar a los estudiantes que necesitan escucharte y aprender esa metodología que les vas a enseñar. Innovar no es crear cosas desde cero y creerse un genio ¡no te irá bien!, debes mejorar lo que ya tienes y adaptarlo a las nuevas necesidades de tus estudiantes. 

Ser Inspirador: El docente online debe inspirar, predicar con el ejemplo, que sus palabras convenzan a todos sus cursantes, motivar tu contenido y crear expectativa para que muchas personas puedan seguir tu ejemplo. 

Ser Mediador: Como profesor debes mediar antes los conflictos y dudas que puedan presentarse en tus clases, debes tener la capacidad de resolver problemas básico para lograr un mayor entendimiento. 

Ser Flexible: La flexibilidad te marca como profesional, te hace una persona más dinámica a tu contenido, debes crear empatía y escuchar con atención a tu estudiante, que sienta que tu eres su compañero y mentor del aprendizaje. 

>> Descubre más sobre como iniciar un negocio sin dinero que puedes empezar HOY 


De Profesor Particular a las Neuroventas 



En este nuevo mundo tecnológico tener conocimientos de marketing es fundamental para cualquier persona que desee emprender en internet, conocer el proceso de ventas y el desarrollo de marca, ¿Para qué necesita un profesor saber eso?, debo decir que tu también te vendes como producto para poder encontrar esos alumnos que confiaran en tus palabras y tus conocimientos. 

Por eso te voy a enseñar algunos consejos para vender cursos en internet. 

Como dice un mentor reconocido al cual sigo y recomiendo Jurguen Klaric, “Véndele a la mente y no a la gente”. Cuando tienes claro este concepto vas a triunfar enormemente en el ámbito que sea, ya que vender tus clases en internet o como profesor particular requiere de técnicas efectivas de ventas, pero especialmente de neuromarketing. 

Toma en cuenta lo siguiente: La escalera emocional de un ser humano es que generes Seguridad, Confort y Placer. Si enfocas tu discurso de ventas en estas tres variables ten por seguro que conseguirás muchos estudiantes. 

Te pondré un ejemplo; imagina a un profesor particular de ingles que necesite venderle sus servicios a personas que deseen aprender este idioma, ¿Cuál sería su discurso de ventas?, Si solo dijera que “es el mejor profesor del mundo, y tiene posgrados en idiomas y que sus clases son excelentes” simplemente con eso no lograría mucho. En cambio si dijera “¿Sabías que existen miles de personas que aun no tienen acceso a aprender ingles y no pueden avanzar profesionalmente? Tú tienes el privilegio de comenzar hoy mismo un programa de formación profesional conmigo y avanzar hacia una vida más prospera” 

Con este discurso cubres las tres variables, das seguridad de aprender para avanzar, generas confort al sentir confianza en sus conocimientos, y el placer de imaginarte siendo un profesional exitoso. 

Aunque ser profesor de clases personalizadas te parezca una tarea sencilla, pues no lo es, debes conocer todas estas cosas del marketing y de las neuroventas que te va a auyudar muchísimo a ser un excelente profesional. 


¿Dónde puedo ofrecer mis clases particulares?


Existen plataformas que te ofrecen el servicio freelance donde puedes crearte un perfil, en mi artículo Como iniciar un negocio sin dinero que puedes empezar HOY, explico algunas paginas de trabajos online que te pueden servir para iniciar tu carrera. Voy a mencionar las más conocidas y en las que he llegado a tener un perfil para ofrecer mis servicios: 




Freelancer: Es una página con bastante antigüedad, con múltiples categorías, donde existen miles de profesionales ofertando sus servicios. Tiene varios métodos de pago, entre ellos los más conocidos Paypal y Payoneer. Puedes comenzar con una membrecía gratuita pero más adelante es bueno aumentar la visibilidad con membrecía de pago para llegar a más clientes.

Fiveer: Esta plataforma en particular se caracteriza por ofrecer la mayoría de sus servicios por un precio de 5$, el cual es su fuerte pero puedes cobrar el precio que valgan tus conocimientos. Es una página muy buena para los servicios de enseñanza online, cursos y escritura de artículos si quieres ser profesor de cursos. 

Hotmart: Aunque esta es una plataforma relacionada al marketing de afiliación, en el cual hablo en un artículo reciente, también puede funcionarte para dar clases particulares ya que puedes crear tu plataforma de videos, guías y libros. 

En esta página generas ingresos por las ventas que realicen los afiliados que deseen promocionar tu contenido. Ellos ganan una comisión por vender tus cursos y tú ganas por las ventas de ellos. El precio de la comisión lo puedes decidir tú y el costo de tus conocimientos también tu mismo lo decides, es un sistema que ha revolucionado el mercado ya que hay una gran cantidad de personas que están comprando cursos en hotmart. 


Ser exitoso con tus clases personalizadas


Recuerda siempre que debes mantener una presencia activa en las principales redes sociales, tener un perfil bien trabajado, enfocarte en el diseño de marca, logotipos, incluso podrías crear una página web para escribir tus experiencias y sumar más tráfico u posibles estudiantes. Tener una web no están difícil como parece, existen muchas plataformas que te ayudan a desarrollar poco a poco una buena pagina, las plataformas que más recomiendo son Wordpress y Blogger. Muy pronto realizare un articulo tutorial explicando cómo crear una página web en Blogger. 

Sigue adelante y comienza este gran mundo del emprendedor como profesor particular u online. 

No hay comentarios