Como iniciar un negocio sin dinero que puedes empezar HOY 🔥

Iniciar un negocio sin dinero - edevis.com.ve

INICIAR UN NEGOCIO SIN DINERO


Hola, en esta ocasión quiero contarte sobre como iniciar un negocio con poco dinero, muchos tenemos la inquietud de iniciar nuestro primer negocio pero no tenemos una idea clara sobre los pasos que debemos seguir para emprender.

Primero que todo debes comenzar por definir cuáles son tus capacidades y las habilidades, analizar tu nicho de mercado y la competencia en la que vas a competir para poder crear un plan de acción que te permita dar ese primer paso a iniciar tu primer negocio.

Para  comenzar un negocio sin inversión hay muchas opciones que podrían ayudarte. Puedes ser un freelance, pero ¿Qué es un freelance?, es la persona que ofrece sus servicios personalizados a posibles clientes que necesitan algún pedido en especial. Por ejemplo si tus habilidades son el diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios de diseñador profesional a personas interesadas en contratarte, es un oficio que no requiere inversión o muy poco dinero para iniciar.



Te recomiendo crees una lista con tus posibles conocimientos y habilidades. Incluye esas notas:

Analizar la competencia de tu nicho: Toma en cuenta los factores de posicionamiento en el mercado, tendencias, marcas y realiza un análisis FODA.

Realiza una esquema de pasos que debes seguir; ejemplo, crear logos, abrir redes sociales, crear un blog, campañas publicitarias, etc.

Estos emprendimientos que te mencionare a continuación pueden ayudarte a comenzar tu negocio sin dinero y desde tu casa:

Trabajos de consultoría en los que tengas experiencia:

Clases particulares: Si eres Licenciado en Educación o Pedagogía, puedes dar clases particulares a niños que necesiten reforzar los conocimientos que obtienen en la escuela. Hay muchas mamas queriendo que sus hijos sean los mejores profesionales en un futuro, por eso este negocio es tan atractivo y rentable ya que puedes lograr tarifas cómodas y muy buenas si eres un buen profesional.

Fotografía: Aunque para iniciar como fotógrafo si requeriría la inversión de una cámara al menos semi profesional, muchos celulares actualmente ya tienen unas características que permiten comenzar como fotógrafo amateur, puedes crear una galería de fotos, editarlas y venderlas en plataformas web como: 


Redacción, Traducciones: Ser redactor puede aprenderse con un poco de estudio en internet, si eres bueno con las palabras, ser redactor web y escribir artículos para otras marcas o empresas te ayudara a ganar dinero desde la comodidad de tu casa y sin invertir, ya que solo necesitas tu computadora o incluso tu teléfono celular para escribir artículos web y hacer buen contenido. Lo mismo pasa con las traducciones, si eres bueno con el Ingles o cualquier otro idioma puedes traducir documentos, artículos, folletos, cualquier cosa que el cliente necesite. En este caso también aplicaría dar clases particulares para idiomas.

Diseñador Gráfico: Hoy en día existen miles de tutoriales que te enseñan a como aprender a usar Photoshop y Corel Draw, si tienes habilidades creativas y te gusta el diseño es una de las opciones sin inversión más completas que existe. 

Claro una vez que generas ingresos debes pagar un máster para hacerte un profesional, pero comenzar en este mundo del diseño puedes hacerlo con poco. Existen muchas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios como diseñador, las mejores páginas para ofrecer tus servicios son:

Fiveer
UpWork

Community Manager: Un Community es un manejador de contenido de las redes digitales para una empresa, es quien desarrolla las estrategias, los textos, el gráfico, la planificación semanal de las campañas publicitarias. Este es un oficio bastante bueno y muy demandado últimamente por las compañías que necesitan de personas que atiendan sus medios digitales. Es un negocio que no necesita inversión pero si conocimiento y debes prepararte, realizar cursos gratuitos, videos tutoriales, y después cursos pagos para profesionalizarte. Pero puedes iniciar este negocio sin dinero al principio.





Vendedor de Cursos Online: Uno de los trabajos online que más auge ha tenido en estos últimos meses es vender cursos en internet, desde hace años es un trabajo que ya viene tomando fuerza. Para mi experiencia existen dos plataformas que recomiendo que son Hotmart y Clickbank. En mi artículo pasado explique sobre el Marketing de Afiliados que puedes revisar.


Puedes comenzar tu curso de Instagram HOY MISMO y ser un profesional en las ventas ¡ACCEDER!

¿Cuáles son los pasos para iniciar mi negocio sin dinero?


Debo decirte que estos pasos para iniciar un negocio aplican para proyectos con inversión y sin inversión. Necesitas horas para capacitarte, ya que debes tener conocimientos sólidos si quieres avanzar.

Por eso te recomiendo seguir estos pasos:

- Debes madurar bien la idea de negocio, analiza las ventajas, la competencia y el nicho donde te desenvuelves.

- También ofrécele valor a tu idea, no porque sea magnifica quiere decir que será un éxito, es importante que exista demanda en el producto o servicio que ofreces.

- Crea un plan de negocios, esto te ayudara a formalizar tu idea principal y crear la estrategia más adecuada.
Haz un análisis FODA, cuáles son tus fortalezas, piensa en las oportunidades que la tecnología ofrece para impulsar tu negocio, que debilidades tienes para comenzar y las amenazas posibles que podrían afectarte.

¿Debo tener una web para ganar dinero?


En muchos casos no es necesaria crear una página web propia, pero si deseas crearla hay muchos servicios gratuitos que funcionan muy bien para dar ese primer paso.

Blogger es un excelente servicio de Google en la que solo necesitas tu cuenta de gmail para poder usarlo, es basado en creación de contenido y podría resultarte interesante en un futuro y monetizarlo con google ads para ganar ingresos pasivos, pero ya eso es otro tema que explicare pronto.

Usar Blogger no requiere de servicios de hosting, ssl, framework, que generalmente son servicios de pago, solo necesitas una inversión mínima de 1$ a 5$ por un dominio web ya sea .com .net .info .web, puedes comprar tu nombre de dominio en las diferentes empresas como:

Godday
Sedo
Donweb

Sé que tú dirás ¡quiero poner un negocio pero no tengo dinero!, entonces también tienes la opción de usar los dominios web de blogger basados en blogspot.com en la que tu nombre quedaría así (midominio.blogspot.com) y así tendrías una web totalmente gratis.

¿Qué negocio deja dinero?

Con esfuerzo, conocimientos y técnica cualquier negocio que emprendas puede generarte buenas ganancias al mes, solo debes ser paciente, estudiar mucho, tener constancia y dedicación ya que el dinero fácil en realidad no es tan fácil :-)

Recomendación: Para emprender un negocio en casa comienza con lo que ya tienes, los recursos que tengas pueden servirte para comenzar, ya que sea una computadora de escritorio, un teléfono celular, una tablet. Lo importante es poder usar los recursos tecnológicos gratuitos y salir adelante. ¡Empieza tu emprendimiento!

No hay comentarios