¿Como podemos usar los Emoji para nuestras Redes Sociales? | ¿Somos niños grandes?

¿Como podemos usar los Emoji para nuestras Redes Sociales?

Resultado de imagen para banner emojis
Foto: etsy.com

En esta nueva era de la revolución digital, ha cambiado la forma de hacer marketing en nuestras redes sociales o las que manejamos, incluso empresas grandes como Netflix, Spotify y Microsoft han tenido que adaptarse a esta nueva manera de comunicar al mundo.

Pero, ¿resta seriedad?, básicamente no, ya que haciendo un uso correcto podemos aumentar el alcance de nuestra comunicación hasta en un 25,4% mas, incluso usándolos en facebook puede aumentar el nivel de likes en tu publicación hasta en un 57%. 

Con estas cifras no es de extrañar que los Emojis aparezcan en las importantes campañas de marketing de diferentes empresas en el mundo buscando captar la atención de sus potenciales clientes.

¿Sabias? Las marcas importantes comenzaron a implementar el uso de Emoji en sus campañas para humanizar su mensaje y crear un acercamiento y una conexión mas directa con el pblico. Por ello no hay razón para que no incluyas el uso de Emojis en tus campañas publicitarias.

Evita mensajes Cripticos de los Emojis 


Es importante resaltar que no podemos exagerar el uso de los Emojis y volverlos incompresibles para el lector asumiendo que deberían entender el mensajes ya que podría tender a confundir y el mensaje dejar de llegar.

Al realizar una campaña para nuestro negocio debemos implementar el uso de caritas y reacciones para comunicar y reforzar el mensaje que queremos dar, usar símbolos de apoyo para un texto concreto mas no podemos escribir nuestro mensaje solo con símbolos pretendiendo que todos van a entender, es un error faltan que podría hundir tu campaña de marketing.

Debemos ser creativos al momento de realizar un mensaje de impacto para comunicarnos con nuestros clientes a través de reacciones, imágenes, iconos. Sin lugar a dudas es una forma efectiva de llegar mas lejos en nuestras estadísticas a la hora de usar nuestra campañas.

Escritor: Edevis Raga


En el siguiente artículo 
5 Herramientas básicas que todo Social Media tiene que conocer

Publicar un comentario

0 Comentarios