5 señales de estrés que afectan tu vida y tus negocios | Me siento como bloqueado ¿Solución?

5 señales de estrés que afectan tu vida y tus negocios | Me siento como bloqueado ¿Solución?

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Cuando pasamos por situaciones complejas en nuestra vida, experimentamos una serie de sentimientos que muchas veces salen fuera de las reacciones comunes como lo son el miedo, rabia, temor, y comenzamos a sentir síntomas físicos que comienzan a afectar de manera directa nuestra vida diaria.

Al asumir responsabilidades ya sea en nuestro trabajo, negocio, emprendimiento, proyecto, esta condición comienza a afectarnos seriamente hasta llevarnos a bajar exageradamente el rendimiento del mismo, poniendo en serio peligro el éxito de nuestros planes de vida.

Es por ello que te muestro los síntomas de estrés mas concretos que debes atacar antes de que sea demasiado tarde y necesites incluso de medicación por no sostener el control de tu vida y tus proyectos.

Síntomas de Estrés Comunes 


1. Dolores Musculares Frecuentemente

Si experimentas dolores en los músculos, fatiga, cansancio dolor de espalda con una cierta sensación de angustia, debes saber que no necesariamente estas cansado, si no que estas pasando por un síntoma concreto de estrés ya sea por diferentes razones.

¿Que hacer? 

Realizar ejercicios suaves de relajación, practicarte un masaje para soltar los nudos de la espalda y hombros, combinado con un baño de agua tibia y un té de manzanilla. Esto alivia los síntomas de manera tal que te permitirá identificar si tu condición es pasajera o necesitas buscar ayuda profesional.

2. Dolores en la Boca del Estomago

Siempre la angustia se manifiesta en una fuerte presión en la zona superior del estomago, haciéndonos la vida muy molesta, influye mucho en como nos estamos sintiendo y las decisiones que podamos tomar. Es uno de los síntomas mas caracterizados del estrés pero aun mas cuando hemos subido nuestra condición a un nivel de angustia constante por situaciones adversas.

En el ambito laboral suele ocurrir frecuentemente debido a la exposicion a situaciones que compromenten nuestra vida y la vida de terceros que dependan de nuestra desicion.

¿Como puedo ayudarme?

Has terapia de relajación, acompañado de un baño de agua tibia, puedes consumir infusiones de té relajantes combinados con manzanilla, valeriana, romero, toronjil. También es importante caminar al aire libre unos 30 minutos 3 a 4 días a la semana, esto ayuda eficientemente a bajar la presión estomacal producto del estrés. 

3. Ansiedad

Como bien ya lo he venido mencionando, la ansiedad es un factor muy importante cuando nos sentimos estresados ya que viene acompañado de diversos síntomas previos y mencionados anteriormente. La ansiedad es una condición que puede desarrollarse momentáneamente o de manera crónica si no nos apropiamos concretamente del problema. Suele manifestarse al tomar decisiones importantes en nuestros proyectos, o cuando debemos tomar una medida de corrección que afectaría de alguna manera la vida de personas que tengamos a nuestro cargo o dependan de nuestra gestión.

Si la ansiedad no es controlada a tiempo puede desprender diversos factores que afectarían seriamente nuestra vida profesional y personal incluso de manera definitiva.

¿Como puedo bajar la Ansiedad?

La meditación es una de las herramientas mas efectivas a la hora de bajar los niveles de ansiedad, puedes practicar esta terapia muy efectiva. También debes escuchar música de relajación o con mensajes positivos. Asiste a terapias personales, cursos de motivación y liderazgo, religiosos, acompañados por los métodos naturales mencionados en este post.

4. Ataques de Pánico 

Cuando nos encontramos en un punto donde debido a las situaciones de nuestra vida hemos acumulado un sin fin de sentimiento, comenzamos a desarrollar reacciones adversas por nuestra acumulación de sensaciones negativas a lo largo del tiempo.

Los Ataques de Pánico son eso, manifestaciones de miedo intenso muchas veces sin motivo o razón aparente o cuando nuestra vida no se encuentra en serio peligro. Esta reacción combina con las mencionada anteriormente, ya que van de la manos una de las otros para provocar un colapso en nuestro cuerpo que debemos evitar.

El Ataque de Pánico en si viene acompañado de miedo intenso, sudoración, palpitaciones, sensación de morirse o sufrir un ataque cardíaco. Es una reacción que debemos identificar correctamente y tomar el control a tiempo.

¿Que hacer en ese momento?

Tomar el control de la situación y asumir en el momento que no estamos pasando por nada graves y que es un síntoma explosivo debido a situaciones acumuladas y no resueltas. También tomar una 25 gotas de valeriana en un vaso de agua para aliviar un poco los síntomas. Recomendable asistir a una terapia profesional para trabajar y tratar los temas personales y profesionales no resueltos y así bajar los síntomas de pánico.

5. Insomnio 

El dormir bien es un factor ampliamente importante en nuestra vida para poder tener una calidad verdadera. Uno de los síntomas mas comunes de estrés es ser afectado por el insomnio y la difícil tarea de no conciliar un descanso apropiado para nuestro cuerpo.

Muchas veces viene relacionado a las preocupaciones de mayor peso que atacan nuestra mente en las noches, y también asociados a problemas relacionados con la ansiedad y conjuntamente con estados depresivos.

¿Recomendacion? 

Trotar 30 minutos unas dos veces a la semana para subir los niveles de serotonina que proporcionan el descanso natural en nuestro cuerpo. También podemos hacer moderado uso de la Melatonina, que es la hormona natural del sueño que nos ayuda a regular el reloj biológico para poder volver a conciliar el descanso.



Escritor: Edevis Raga 




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