5 Herramientas básicas que todo Social Media tiene que conocer

5 Herramientas Básicas que todo Social Media tiene que conocer

Resultado de imagen para social media

Los profesionales en redes sociales, trabajadores de marketing digital y empresas  deben saber que el mundo del manejo e impulso de imagen digital se deben tener herramientas básicas para una buena gestión y optimización del trabajo. Es por ello que te muestro las principales herramientas que todo manejador de contenido debe tener y conocer para desarrollarse en este mundo tan complejo.

¿Ya sabes las 5 Herramientas Básicas que todo Social Media tiene que conocer?, muchos no, por eso presta atención a la información que les dejo.

Debes tener un plan organizado para el cliente

Si estas en el proceso de desarrollo del plan de social media para tus empresas, estas en el lugar perfecto. Aquí te dejo las herramientas indispensables para realizar un buen social media.

1. Google Trends


Esta herramienta te ayuda a encontrar el término más buscado en un tiempo determinado, especial cuando realizas un análisis de mercado para un cliente y necesitas saber los productos mas solicitados por los usuarios. Allí es donde Google presta la mejor referencia posible para hacerlo.

2. Canva


Es una de las herramientas perfectamente adaptables para lo que no cuentan con mucha experiencia a la hora de diseñar sus redes sociales y están empezando su propio negocio. Esta interfaz altamente intuitiva crea desde cero los diseños que quieras para tu pagina.

¿Qué proporciona Canva?


Es gratis, tiene múltiple opciones de diseño, puedes crear de acuerdo a tu imaginación para un óptimo uso de tus redes sociales cuando emprendes un negocio nuevo.

3. Bitly


En las redes sociales es fundamental manejar buen contenido, y ser lo mas concretos y didácticos posible para llevar un mensaje claro a nuestros seguidores. Pero ¿Qué pasa cuando nos consumimos nuestros 140 caracteres en Twitter? Pues, Bitly es un excelente acortador de nuestros enlaces hacia nuestros sitios web, que nos permite la utilización completa de nuestra escritura en redes.

Recorta de manera efectiva nuestros enlaces, no se limita para reducir el tamaño de los enlaces acortados, es totalmente gratis y sin registro previo.

4. SemRush


Para los profesionales en marketing digital, esta herramienta es sumamente importante cuando de posicionamiento web se trata, SemRush permite analizar las palabras claves estemos trabajando para un nicho especifico con nuestros clientes, ademas nos ofrece el análisis de la competencia para saber como ubicarnos en el mercado, no se limita a las posibilidades y ayuda a montar tu propia estrategia de marketing.

5. MailChimp



MailChimp es una herramienta muy poderosa del marketing, que nos ayuda a organizar nuestra cartera de clientes de nuestros sitios web, monta campañas de Email. Esta herramienta, gestiona y organiza nuestros clientes, programa los emails para tus cursos o eventos, ofrece análisis de resultados, midiendo el éxito de la campaña, el trafico web de tu pagina, clics recibidos y personas que abrieron los emails. 


Escritor: Edevis Raga


Publicar un comentario

0 Comentarios