Oportunidad de Negocio siendo tu propia marca personal

Oportunidad de Negocio siendo tu propia marca personal

Oportunidad de Negocio siendo tu propia marca personal


Vivimos en una era muy dinámica en la que el trabajo convencional se ha alternado con el trabajo tecnológico, ya no depende simplemente de ser empleado de empresas o negocios de terceros, con la multitud de herramientas actuales podemos impulsarnos como marca ofreciendo una gama de posibilidades al mundo de la que somos acreedores, en muchos aspectos tenemos y contamos con capital de vida y de experiencia que podemos ofrecer a todo un planeta que esta habido de aprender lo que nosotros sabemos gracias a nuestros estudios y vivencias en muchos ámbitos.

Al proyectarnos como una marca personal nos damos un valor agregado que es de utilidad para muchos, no dependemos directamente de dueños ya que somos nuestros jefes y administramos bien el recurso del tiempo. Siempre suelen preguntarse ¿Qué puedo hacer yo que los demás necesiten?, la respuesta está en tus experiencias, por ejemplo; eres electricista, y muchos en el mundo estarían dispuestos a pagar por tus conocimientos, entonces cuando decides emprender como marca personal con una tienda virtual de cursos en línea expandes tu experiencia a todo el mundo dándote la oportunidad de recibir ingresos extras en diferentes monedas y con diferentes procesadores de pago.


¿Cómo puedo comenzar a desarrollar mi propia marca personal?


Define bien que haces, cual ha sido tu experiencia a los largo de tu vida, los conocimientos sólidos y claros que tienes, una vez definida toda tu trayectoria comienza a clasificar las áreas en las que te destacas mas, donde eres más experto.

Desarrolla un plan de acción, las formas y las fuentes de cómo arrancar una vez tomada la decisión de emprender. Comenzar siempre cuesta, las primeras ideas son confusas y a penas estas adaptándote a  tu nuevo ritmo de vida, por ello es conveniente tomarlo con calma y pensar bien la estrategia de impulso. Podemos usar varias plataformas de comienzo entre ellas las principales:

Cursos Vblog en Youtube: Si no sabes editar videos en youtube no te preocupes no es mal de morir con un curso básico de edición de videos para youtube puedes subir tu primer video sin problemas. Youtube es una plataforma de largo alcance, dónde puedes llegar a miles de personas a través de los video cursos que subas, comienza por cursos se enseñanza básica gratuita y ofrece paquetes pagos directos con alguna especialidad.

Blogs, Pagina Web, Tienda Virtual: Si no se te da mucho los de hacer videos, una excelente opción es tener tu propia página web, crear un sitio web brinda muchas posibilidades acercarte a tu publico especifico con las herramientas que puedes ofrecer, puedes comenzar por crear un Blog, para ellos las mejores plataformas de trabajo actuales y que yo recomiendo por su utilidad son Blogger y Wordpress. Básicamente no necesitaras conocimientos amplios en programación por que estas dos plataformas te brindan la facilidad de uso con plantillas predeterminadas que puedes descargar o plantillas más profesionales que puedes comprar por bajo costo y darle a tu web un tono más empresarial.

También las tiendas virtuales son una excelente fuente de ingresos, si trabajas con productos o servicios, puedes idear tu estrategia para implementar un sistema de aprendizaje que permita al publico dirigido conocer tus beneficios.

Freelance: Muchos no saben que ser freelance hoy en día es una opción bastante buena cuando queremos ofrecer nuestros conocimientos a la gente, un freelance es una persona que tiene una habilidad o conocimiento y desea impulsarlo bajo páginas web o plataformas que hacen la conexión con los posibles compradores de esos servicios, a un precio que puedes manejar de manera competitiva, por ejemplo si eres diseñador grafico, podrías ofrecer un paquete de diseño con inclusión de un flyer mediano con medidas web gratis de regalo por adquirir tus servicios, sería una forma de enganchar a tu prospecto. Y así en muchas ramas diferentes en las que te desarrolles.

¿Que plataformas Freelance puedo usar? Hay unas cuantas opciones por allí, muy buenas, pero las que considero relevantes son, Freelancer, Fiveer, Seoclekrs, Odesk, Geniuzz.

Aspectos Básicos para Emprender

La preparación previa es sumamente importante, nunca emprendas para aventurar, primeramente prepárate, lee muchos libros sobre negocios, emprendimiento, asiste a cursos, búscate un mentor que ya haya pasado por el proceso de emprender y que tenga empresas o marcas solidas para que puedas ver una guía de lo que requieres, si es posible trabaja para esas empresas que han decidido entrar en el mercado, estudia mucho sus comportamientos, sus situaciones y como las resuelve para salir adelante y cuando sientas que ya puedes comenzar entonces emprender con técnica y estrategia.

Recuerda: 



  1. Prepárate 
  2. Lee Mucho
  3. Estudia el Mercado a incursionar
  4. Vive la experiencia con tu mentor
  5. Estudia y desarrolla estrategias claras

Escritor: Edevis Raga 


En el siguiente artículo expongo Como mejorar el autoestima para emprender nuevos proyectos

Publicar un comentario

0 Comentarios