Herramientas para pensar menos y actuar más en nuestros proyectos

Resultado de imagen para pensar menos y actuar mas

Pensar menos y Actuar Más

El ser humano por antropología siempre ha vivido sumergido en la duda de sus acontecimientos, mayormente o por naturaleza solemos atemorizarnos por situaciones donde tenemos que tomar decisiones importantes en nuestras vidas y siempre existirá el temor sobre los resultados que obtengamos, pero no todos tienen el valor de asumir el riesgo como algo positivo en la vida, finalmente ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si ya tenemos como garantía que moriremos algún día, entonces tomemos el riesgo necesario y oportuno para poder desarrollar lo mejor de nosotros en nuestra vida.

Cuando tomamos la decisión de ejecutar un proyecto vamos a tener la angustia natural sobre los resultados, ¿saldrá bien? O ¿si fracaso? Son preguntas naturales que casi siempre nos haremos, pero si nuestra motivación es más grande que nuestras excusas lograremos los objetivos que nos hemos propuestos. Por eso siempre es importante mantener una motivación alta, una visión clara, que nos lleve a superar  todos los obstáculos que se nos van a presentar en el transcurso del camino. Pensar menos y actuar más, quizás se dice fácil pero para muchos no lo es, cuando existe la duda y nos domina tendemos a trancar la acción hacia la ejecución.

¿Qué podemos hacer para actuar?


Debemos enfocarnos en mantener una idea firme en lo que queremos, con objetivos claros y precisos,  generalmente la duda en conjunto con el desanimo o expectativa hacia el fracaso es lo que nos impide si quiera comenzar un proyecto.

Para comenzar a pensar menos y actuar más, podemos tomar estas herramientas que nos ayudar a tomar mejor nuestras decisiones.

- Escucha música de tu agrado antes de tomar alguna decisión, quizás algún estilo que estimule tu relajación, que puedas soltar tensiones, estrés y ansiedad.

- Realiza ejercicio físico suave o de relajación. El caminar 30 minutos, o montar una bicicleta ayuda a liberar hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y son benefactoras motivación y mejoramiento del humor.

- Practica alguna oración o conexión con Dios, a través de tu religión o de forma individual y personal, mantener una espiritualidad nos fortalece antes las adversidades, nos proporciona la sabiduría necesaria para tomar las decisiones correctas.

- Come sanamente y evita el exceso de alcohol, café y cigarrillos, cuando abusamos de bebidas y  comidas, sobre estimulamos el cuerpo, forzamos el sistema nervioso central estresando nuestra capacidad de pensar y actuar de forma correcta. Una alimentación sana durante la mañana basada en consumo de frutas, motiva y condiciona el cuerpo a responder mejor a  la tomar decisiones.

- Come chocolate debes en cuando. El chocolate sube el ánimo, baja los niveles de estrés.
No te enfoques en las dudas o en lo que puede pasar si fracasas, no es lo peor que podrá ocurrir, a veces el miedo nos detiene, nos abraza y nos hace esclavos inertes de su locura, si nos dejamos consumir por el miedo al fracaso nunca saldremos de esa zona de confort falsa que nos crea nuestra mente cuando estamos confundidos.

¿Tienes un proyecto en mente? ¡Desarróllalo! Hoy es el día, en el que puedes empezar a crear esa meta posible, súmale horas y esfuerzo pero sobre todo actúa ya mismo, porque el tiempo jamás devolverá los momentos perdidos, el tiempo corre de prisa y debemos ir con él para alcanzar las metas planteadas.

Ya es tiempo de que te tomes la decisión correcta, y comiences la nueva vida que te espera en este mundo, así que atrévete a empezar de cero. Es tiempo, ¡Nunca es tarde!

Escritor: Edevis Raga

Herramientas para pensar menos y actuar más en nuestros proyectos Herramientas para pensar menos y actuar más en nuestros proyectos Reviewed by Administrador on 12:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.