Como mejorar tu venta inmobiliaria y obtener mejores resultados

Como mejorar tu venta inmobiliaria y obtener mejores resultados

Como mejorar tu venta inmobiliaria y obtener mejores resultados

Cuando trabajamos para empresas del sector inmobiliario muchas veces nos centramos en el tecnicismo y el protocolo legal abandonando lo más importante que el proceso de ventas. Una venta de inmuebles lleva las mismas estrategias que vender un bolígrafo, estamos tratando con personas y debemos venderles calidad junto con emociones.

En otro post explicare más ampliamente el significado de vender emociones para lograr medir una buena venta. Lo cierto es que para significar una buena negociación de inmuebles también debemos aplicar estrategias emocionales para convencer a nuestros prospectos de adquirir la casa de sus sueños.

Si estamos trabajando como vendedores en una franquicia inmobiliaria de prestigio quizás ya hayan recibido alguna inducción de entrada, pero les daré tips importantes para que puedan manejar mejor su cartera de clientes.

- Antes de mostrar el bien inmueble a los nuevos dueños asegúrate de conocer muy bien las dimensiones y medidas de la casa, siempre a nuestros clientes les interesa saber si cuentan con un cómodo espacio donde van a vivir el resto de sus días. Cuando comienzas una venta con falta grave de información básica, el cliente comienza a desconfiar de la seguridad de la empresa pues nota que no está al tanto de lo que ofrece.

- Cuando muestres un inmueble comienza por la sala y el comedor, ya que forman parte de la amplitud de la casa, seguidamente por el cuarto principal o matrimonial, esto da una sensación de estabilidad y seguridad ya que trabajamos con el subconsciente primitivo de protección familiar.

- Si la casa o departamento que muestras tiene muebles confortables, siéntate con tus clientes, ofréceles un café, y llévalos a un punto de relajación familiar para hacerlos sentir que ya están en su nueva casa, también es una forma de medir su adaptación.

- No mientas con las características de la casa, siempre terminaran dándose cuenta de tu engaño y perderás prestigio como vendedor.

- Cuando trabajes con inmuebles asegúrate de laborar con una empresa que ofrezca buen servicio al cliente, buen trabajo, buenos bienes, ya que cuando alguna empresa queda mal, tú quedas mal como rostro principal y primera impresión de ventas.

- Nunca olvidar el servicio post venta, pregúntales a tus nuevos compradores como se sienten en su nuevo hogar, ofréceles regalos, descuentos en compras en una tienda de artículos del hogar, así conseguir una recomendación para negocios futuros. El cliente siempre recuerda una buena negociación y transparencia.

Con estos aspectos básicos podrás comenzar y cerrar ventas de manera eficiente tomando en cuenta siempre la ética y las estrategias.

Escritor: Edevis Raga

¿Te ha gustado este artículo? – Comparte por las redes 

Publicar un comentario

0 Comentarios