Como mejorar el autoestima para emprender nuevos proyectos

Como mejorar el autoestima para emprender nuevos proyectos

Como mejorar el autoestima para emprender nuevos proyectos


El sentirnos bien emocionalmente es muy fundamental cuando deseamos desarrollar nuevos proyectos, mas aun cuando necesitamos fuerza espiritual para enfrentar las adversidades que se presentan en el camino del emprendimiento. Contar con un autoestima alta pasa por ser la primera de todas fuentes de comienzo en este largo camino hacia lograr metas establecidas. Pero definamos en mejor término ¿Qué es la autoestima?

Según wikipedia en su definición básica, “la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la percepción evaluativa de nosotros mismos”. Cuando nuestra percepción de nosotros cambia de forma negativa no podemos ser propulsores de nuestras nuevas ideas, debemos sentirnos bien con nosotros mismos para poder comenzar a desarrollar un proyecto ambicioso.

Pero, ¿Se puede cambiar la autoestima fácilmente?, todo depende de ti, del esfuerzo que debes hacer para cambiar hábitos que no te están ayudando a conseguir lo que deseas, quizás muchas veces creíste tener alta autoestima, y a lo mejor siempre fue vanidad auto inducida que solo intentaba cubrir vacios emociones, por eso las personas tienden a confundir un alta autoestima con llenar vacios temporales afectivos.

Entonces, ¿Cómo podemos lograrlo?, toma en cuenta que lo más conveniente según sea tu caso acudir a un profesional de la materia, primeramente siempre tienen las mejores técnicas y terapias para ajustar tu tiempo emocional, ya sea un psicólogo, terapista, profesor de yoga.

Aquí te dejo unas herramientas para que puedas comenzar a nivelar y subir tu autoestima y así poder comenzar proyectos de suma importancia, en los que puedas emocionalmente asumir más retos en la vida que requieren de una fuerza emocional importante.

1. Dejar de Lamentarte: Debemos ser realistas con nosotros mismos, no somos perfectos y también tenemos una cantidad de virtudes importantes, el objetivo es ser feliz, entonces por qué caer en lamento y la autoflagelación ¿Por qué seguir pensando que soy un verdadero desastre? Eso debe cambiar inmediatamente.


2. Pensar en Positivo: Aunque muchas veces las circunstancias no están a nuestro favor, una situación adversa no dura toda  la vida.  Cuando pensamos en positivo la vida dibuja otro color y la energía comienza a fluir de diferente manera. Comenzar a pensar en positivo es lo importante.


3. Plantarse Objetivos Realistas: Cuando comenzamos ese proceso de renovación en la vida, debemos tomar objetivos y logros a corto plazo que podamos cumplir, empezar con micro metas que nos llevaran hacia el camino correcto. Si fracasamos debemos asumirlo como un aprendizaje. Afrontar retos y aprender de los errores.


4. No te Compares: Cuando nos comparamos con personas supuestamente “mejor que nosotros” estamos envidiando su éxito, pero ten en cuenta que el objetivo de una persona diferente a ti es distinto a tu visión, céntrate en ti y en lo que debes lograr.


5. Aceptación y Perdón: Es fundamental para subir por completo la autoestima, perdonar de manera completa, plena y sincera, nos permite soltar sentimientos negativos que nos amarran y no nos deja evolucionar en la vida. Debemos aceptarnos nosotros mismos como somos, y aceptar a los demás.


Cuando cumplimos con nuestra liberación y realmente comenzamos a tener una autoestima óptima podemos decir que estamos realmente listos para emprender los proyectos que deseamos llevar a cabo, es una de las principales etapas emocionales que debemos resolver cuando sentimos esa pasión por impulsar nuestras ideas al mundo.

En el siguiente artículo expongo las Herramientas para pensar menos y actuar más en nuestros proyectos 

Escritor: Edevis Raga

Publicar un comentario

0 Comentarios