Como ganar dinero con un blog ¿Es posible?

Como ganar dinero con un blog ¿Es posible?


Son Muchas las herramientas actuales que tenemos a la mano a la hora de pensar en ganar dinero por internet. Si deseamos emprender un proyecto ofreciendo artículos de lectura a nuestro público, escribir en tu blog personal puede ser una excelente opción para ti. Crear un blog es una forma que lleva ya unos años en práctica con un trabajo a mediano y largo plazo ya que requiere de mucha paciencia y dedicación.

Quien crea que ganar dinero con un blog se hace de la noche a la mañana simplemente te miente, se puede hacer dinero con un blog aunque lleva un trabajo de cierto tiempo y con ciertas condiciones como la temática, buen contenido, posicionamiento, imágenes etc.

Pero ¿Cómo gano dinero con un blog? 


Existen diversas formas de ganar dinero con tu blog, una de ella y la más famosa son a través de Google Adsense, el cual es una plataforma de Google que ofrece incluir publicidad de banner en tu sitio web de anunciantes y empresas que pagan una puja por aparecer en tu página.

Google Adsense tiene una metodología de pago mensual los días 21 de cada mes, con un retiro mínimo de ganancias de 100$. Es una de las más usadas por diferentes web sites en el mundo ya que su CPC (Costo por Click) en anuncios es bueno, a diferencia de otras plataformas que ofrecen servicios similares pero con un coste mucho más bajo.

Con Adsense puede ganar por un clic en anuncios desde 0,50 hasta más de 30 $ Dólares depende de la temática del blog y el país de donde provenga el trafico.

Yo personalmente recomiendo Adsense a pesar de que existen otras alternativas como infolinks, Yuhuads, PopAds, PopCash, RevenueHits, que son web de monetización de blogs pero con un CPM y un CPC mucho mas bajo el cual requiere mucho mas trafico web.


¿Como puedo Registrarme en Google Adsense?


Primeramente debes abrir un blog en blogger en la que recomiendo para que tu aceptación en Adsense sea más rápida y no hacerlo desde la pagina directamente con tu web alojada en otro hosting ya que Google está muy estricto con eso.

Al tener tu cuenta en Blogger, crea el nombre de tu web (Utiliza palabras cortas, y claves para ganar más posicionamiento), una vez creado el blog, elige una plantilla de tu preferencia o si prefieres dar un toque más profesional puedes bajar temas gratis en Gooyaabitemplates y tener un sitio web mucho mas estilizado.

Comienza a escribir artículos, cursos, historias, servicios, o cualquier temática a la que te dediques para comenzar a ganar posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Lo ideal es escribir 2 artículos diarios comenzando, y después de unos años puedes hacerlo por semana.

Para solicitar Adsense el blog debe tener una antigüedad de 6 meses, en ese tiempo aplícate con muchos artículos, comparte tus enlaces, crea back links en otras web, sigue creando contenido nuevo.

El negocio de Adsense lleva tiempo y dedicación, como vez no es de la noche a la mañana, quien te ofrezca ganar dinero de un día para otro con Adsense simplemente ¡Te miente!

Al cumplir con el tiempo de 6 meses, en blogger hay una sección que dice “Ingresos” allí sale un botón que se habilita después de ese tiempo que dice “Registrarse en Adsense”, llenas los datos básicos de información y país.

Cuando envías una solicitud de Adsense, tarda aproximadamente entre 24 horas a 2 semanas depende de la evaluación que hace Google a tu sitio web de contenido, calidad, estética, información.

Trabajar con Google Adsense es una de las maneras más confiables  y seguras de tener ingresos estables a largo plazo como proyecto profesional con una de las empresas más solidas del mercado publicitario, por eso la recomiendo arduamente.

¿Cuánto tiempo lleva ganar dinero con Adsense?


Entre 1 a 2 años aproximadamente depende de tu estrategia, marketing, publicidad de blog, depende del trafico web orgánico o pago. Para que Google indexe tu contenido y estés en todas las listas tops debes contar con muchos artículos y links plasmados por la red en todo ese tiempo para lograr un buen posicionamiento.

También depende mucho de la calidad de contenido de tu blog, una páginas web que sea muy consultada y solicitada tiene su trafico asegurado y posicionado. Este es un negocio con trabajo, paciencia, constancia y dedicación que lleva a una estabilidad en ingresos.

¿Cuánto dinero puede ganar con Adsense?


Si eres constante, ganas posicionamiento web y tienes mucho material escrito, en un año podrías estar entre los 400$ mensuales aproximadamente, o quizás más, como dije depende mucho de tu calidad de contenido, marketing y tráfico que llegue en la página.

Al tener entre 3 y 5 años con tu blog, haciendo contenido podrías estar entre 2000$ o más mensualmente. ¡No te desanimes! Porque muchos blogueros están ganando muy buen dinero con Adsense. Si quieres comenzar este gran negocio es recomendable que tomes un curso de Adsense o te asesores con algún mentor en el área que este bien consolidado.


Publicar un comentario

0 Comentarios