Como escribir artículos de blog SEO amigables – 5 Consejos para escribir Post de SEO

Como escribir artículos de blog SEO amigable

Como escribir artículos de blog SEO amigables – 5 Consejos para escribir Post de SEO


Lo que leerá en este post, es el proceso de Como escribir artículos de blog SEO amigables – 5 Consejos para escribir Post de SEO y optimizar todas mis entradas de blog. Antes de entrar en los detalles, es necesario aclarar dos cosas, que mucha gente encuentra confuso.

En primer lugar, una publicación SEO blog amigable es también un blog de usuario. Muchas personas creen que si una publicación de blog está optimizada para los motores de búsqueda, es de alguna manera menos amigable para los usuarios. Esto no es verdad.

El verdadero significado de SEO es publicar contenido que tanto los motores de búsqueda como los usuarios pueden entender.

Si estas dos condiciones no se cumplen, entonces tiene posibilidades limitadas de lograr altas clasificaciones y sus lectores son más propensos a "ignorar" su puesto.

Si por otro lado, logras cumplir ambos criterios, entonces tus publicaciones en el blog serán más altas en SERPS, los usuarios pasarán más tiempo leyendo y participando con tu contenido (agregar comentarios, compartir en medios sociales o convertir).

En segundo lugar, un post SEO optimizado no tiene necesariamente gran contenido. Esto suena como una declaración contradictoria, pero no lo es.

La calidad del contenido es uno de los factores más importantes al evaluar una entrada de blog, pero no es la única. Un post de blog bien optimizado con contenido de gran calidad tiene más posibilidades de obtener un mayor rango en la búsqueda, mientras que un blog bien optimizado con contenido no tan bueno, tiene posibilidades limitadas de alcanzar altos rankings de Google.

En otras palabras, no debería esperar que un post de blog se clasifique alto solo porque siguió los pasos para hacerlo más amigable con SEO.

Es la combinación de buen contenido y buen SEO (incluyendo Off Page SEO), que empujará un blog en las primeras páginas de Google.

5 Consejos para Escribir Post de SEO amigables


1. Piensa antes de empezar a escribir: 

Cada vez que utilizamos tiempo estructurando en qué escribir en su blog, es el momento en el que ahorrará tiempo en un futuro.

Esto es lo que hago:

Sobre una base diaria, he leído una serie de artículos relacionados con SEO y marketing digital de varios blogs.

Cuando encuentro un título o un tema interesante y un candidato para uno de mis blogs, copio la URL y el título de mis notas.

Al comienzo de cada mes creo mi programa de publicación. Entre otras fuentes, también busco en mis notas y reviso todos los artículos guardados.

2. Crear la estructura de la publicación del blog

El siguiente paso es anotar la estructura de su entrada en el blog. Por estructura entendemos definir las diferentes partes del post.

La división de un blog en varias partes, puede hacer la escritura más fácil. Es más rápido y más eficiente escribir 200 palabras para cubrir una parte específica de la publicación, en lugar de tratar de escribir secciones más grandes.

SUGERENCIA: Esto es particularmente útil cuando no tiene tiempo para terminar el post en una sola sesión. Una vez que tenga la estructura lista, puede trabajar en las diferentes partes independientemente entre sí sin necesidad de mucho tiempo para volver a generar su enfoque y organizar sus pensamientos.

3. Elaborar el título y la URL.

El siguiente paso es decidir sobre el título de la entrada de tu blog y la URL.
Sé que algunos bloggers prefieren hacer este paso primero y después crear la estructura del blog, pero encontré que es más fácil subir con el título una vez que usted tiene una buena idea de lo que el poste cubrirá.

Si usted siente que usted necesita para trabajar en el título primero y luego la estructura del blog, entonces por todos los medios seguir lo que es más eficiente para su caso.

Escribir un título bueno e interesante, es un paso muy importante para los propósitos de SEO y la facilidad de uso.

4. Usar encabezados correctamente

Un blog bien optimizado, sigue estas reglas cuando se trata de títulos:
Sólo hay una etiqueta h1 en la página. Normalmente, es la misma que la <title> de la publicación, aunque no tiene que ser la misma.

Lo importante es tener sólo una etiqueta h1 y ese encabezado para incluir las palabras clave de destino.

Utilice encabezados en un modo jerárquico: El título de la publicación es la etiqueta h1 y las secciones principales deben tener una h2 y las subsecciones una h3. Por lo tanto, el orden de las etiquetas debe ser H1-> H2-> H3.

Cuando se crea una buena estructura de blog, entonces es fácil obtener los títulos correctos. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla que muestra cómo usé los encabezados de esta publicación.

Seo encabezados optimizados


La razón por la que debes organizar tu contenido de esta forma estructural es sencilla: ayuda a las arañas de los motores de búsqueda durante el proceso de rastreo y facilita la lectura (y la exploración) de la entrada de blog para los usuarios.

5. Mantenga sus párrafos cortos

No sólo a través de párrafos grandes en una página y pulse el botón publicar.

Hay una buena posibilidad de que la mayoría de sus lectores estén en el móvil así que haga fácil para que lean el contenido.

Utilice párrafos pequeños (2-3 oraciones de largo) y aproveche las diversas opciones de formato, es decir, negrita, cursiva, subrayado para hacer el texto menos aburrido.
La lección para llevar de esta entrada del blog es la siguiente:

Antes de comenzar un nuevo post, pasa algún tiempo haciéndole su investigación y tener claro en su mente lo que escribir y lo que desea lograr.

Siga las pautas explicadas anteriormente para escribir posts de blogs amigables para SEO y si tiene posts de blog existentes que no están optimizados, asigne algo de tiempo para volver y realizar los cambios necesarios.

Llegar con un calendario de publicación que puede seguir y se adhieren a ella durante mucho tiempo.

Si usted está aprendiendo ahora cómo hacer SEO, no pierda su esperanza, los resultados en los primeros meses puede no ser tan bueno, pero mantener la publicación de alta calidad de contenido optimizado y el tráfico llegará en el futuro.


Fuente: Reliablesoft
Edición: Edevis Raga

Publicar un comentario

0 Comentarios