5 Recomendaciones para mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa

5 Recomendaciones para mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa

5 Recomendaciones para mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa


En este post voy a imprimir ciertas recomendaciones para que emprendedores que siguen el blog puedan absorber estos consejos correctivos y no comentan los mismo errores que al final les hacen perder potenciales clientes y llevar a su empresa a un asegurado fracaso.

Cuando hablamos de mejorar y optimizar el servicio de atención al cliente es base a la función de brindarle una experiencia placentera a quien confía en ese momento en nuestros servicios, llevándolos al éxtasis y a la sensación de seguridad que nuestros compradores necesitan para fidelizarlos al máximo. Muchos empresarios cuando impulsan proyectos enfocan su contenido estratégico en la producción, finanzas, desarrollo estructural organizativo, pero van olvidando dos factores fundamentales para el éxito del mismo y es una campaña publicitaria efectiva y una atención al cliente optima. Estos elementos importantes forman parte en el desarrollo del emprendimiento.

Empresas que en su momento comienzan a ver la desdicha en sus ventas comienzan a preguntarse el porqué de su mala suerte sin poder darse cuenta que siempre tuvieron el problema en sus narices y no lo quisieron ver, en este caso una mala atención al cliente fue alejando a los usuarios de tu negocio.

¿Qué debemos hacer para diagnosticar algún problema con los usuarios?


- Es conveniente realizar un diagnostico de operaciones para asegurarnos que el flujo de caja se mantiene estable en los últimos 30 días, de allí analizar si hay algunas bajas en ventas y el sector donde está sucediendo la falla. Es conveniente realizar un test de usuario donde les permita comentar su experiencia con nosotros y poder determinar si lo que sucede es por falla en atención al cliente.

- Asegúrate de contratar personal calificado y capacitado para cumplir cargo en atención al cliente, es recomendable exigir cursos, especializaciones que se adapten a las funciones requeridas. También que el personal entrante cuente con disciplina formativa en el hogar, que tengan aficiones hacia los deportes o las artes ya que estas actividades forman personas constantes.

- Mantén siempre capacitado a tu personal y actualizado con los cambios que realices en la empresa, en muchas oportunidades no existe un feedback efectivo y se suelen romper nexos de comunicación que pueden afectar la fluidez de la atención personalizada.

- Desarrolla estrategias claras para optimizar las fallas posibles, informa a tu personal sobre los errores que pudiesen cometer y hacer los correctivos oportunos.

- Monitorea el comportamiento del personal de atención hacia los clientes, evalúa como se desenvuelve un proceso de compra, la utilización correcta de las palabras, el trato cordial con el comprador, el manejo de conflictos e inconvenientes según sea el caso, y como logran resolverlo, es aquí donde más ocurren los problemas cuando no son bien atendidos.

Seamos celosos con la experiencia del usuario con nuestra marca, que logren engancharse con nosotros, que sean más que clientes, que sientan que son parte de una familia, de un circulo, de un estatus, es allí donde está el secreto de la fidelización y del el buen marketing de marca.


Escritor: Edevis Raga


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