5 Consejos sobre Cómo Vender Artículos por Internet

Resultado de imagen para vender articulos por internet

Si bien es cierto, hemos revolucionado nuestra manera de vender artículos por internet, antes de forma clásica existía la venta puerta a puerta que hoy en día se sigue aplicando, con las nuevas tecnologías y los medios sociales obtenemos un alcance más claro a la hora de vender nuestros productos.

Esto ha tenido sus ventajas y desventajas ya que al ofrecer nuestros productos de forma personal podemos entablar una conexión directa aplicando técnicas de ventas y neuro marketing para poder convencer a nuestros clientes. Tener un primer acercamiento con potenciales clientes a través de los medios sociales nos permite jugar con estrategias emocionales que podemos usar a nuestro favor y obtener el mayor beneficio a la hora de finiquitar nuestra venta.

Consejos importantes para Vender Artículos por Internet 


1. Sinceridad de nuestro producto: Por muy sencillo o especial que sea nuestro artículo debemos siempre apostar a la honestidad de lo que ofrecemos. Muchas personas cometen el error o el horror de impulsar por las redes un producto que al comprarlo y recibirlo no es el indicado, no tiene la calidad prometida o no funciona de acuerdo a las características establecidas, es un error clásico de muchos vendedores que solo se enfocan solo en vender y salir del producto a costa de lo que sea. Es mucho más exitoso y rentable a largo plazo cuando vendemos calidad.

2. Especificar Características y Virtudes del Producto: Para un vendedor no hay nada más exitoso que ser claro en lo que ofrecemos. Mencionar todas las ventajas, características, virtudes, modo de uso, de nuestro producto siempre va a crear un clima de confianza que sin duda alguna va a acercar a nuestros clientes y los inclinara a tomar una decisión correcta.


3. Métodos de Pago seguros y confiables: Para un cliente es sumamente importante cuando contamos con plataformas importantes y seguras de pago para nuestros artículos. Generamos confianza cuando solemos utilizar plataformas con niveles de seguridad óptimos y anti fraude. Entre las recomendaciones que puedo ofrecerles están los procesadores como Paypal, Payza, Payoneer, Neteller que son empresas sumamente confiables y eficientes.

4. Puntualidad en la entrega, envío, o descarga: No hay nada más efectivo que la puntualidad de nuestra venta, es la mejor carta de presentación y de transacciones futuras con nuestros clientes, cuando quedamos bien, somos responsables, ofrecemos garantía y respuesta rápida podemos lograr fidelizar al cliente con nosotros, es venderle la satisfacción de que puede contar con nosotros, recuerden (las personas compran emociones).


5. Post Venta de Nuestro Producto: El proceso de venta no solo es venderle a un cliente y que se vaya, al contrario, es poder reclutarlo y que empiece a formar parte de la nueva familia de nuestra marca, así poder fidelizarlo para futuras compras. Podemos crear promociones, descuesto, concursos, cupones, a todos nuestros clientes que ya han comprado productos con nosotros. También puedes hacerles llegar un regalo especial, un detalle para que se sienta importante, y veras como tendrás siempre clientes de vuelta y contentos.

Espero que hallas podido analizar estos sencillos consejos de cómo vender artículos por internet y que harán despegar tus ventas y fidelizar clientes de manera rápida y sencilla.

Escritor: Edevis Raga 

5 Consejos sobre Cómo Vender Artículos por Internet 5 Consejos sobre Cómo Vender Artículos por Internet Reviewed by Administrador on 10:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.