5 Consejos para mejorar tu publicidad en Radio


5 Consejos para mejorar tu publicidad en Radio 

Cuando pensamos como empresa en proyectar nuestra difusión en una estación de radio, es importante tener encuenta el concepto de lo que queremos que el publico escuche a la hora de proyectar nuestra publicidad en los medios. Muchas veces dejamos el trabajo completamente en manos de los editores que no trabajar para la empresa que se promociona haciendo un trabajo técnicamente bien pero con una ausencia de engagement que conecte con la audiencia deseada.

Los editores de audio no conocen el concepto original de una empresa que desea patrocinarse y por ello podemos tener el riesgo de que nuestra publicidad no sea efectiva y terminemos culpando a la estación de radio que nos hara la promoción de la misma.

¿Qué seria lo ideal?


Como empresa debemos involucrarnos en la producción de la misma, ofreciedo detalles que queremos plasmar a la hora de grabar o editar nuestra promoción publicitaria. Es por que ello que:

1. Debemos presentar una propuesta de concepto a la productora que nos dirigirá la promoción publicitaria, mostrándoles nuestra ideología de origen, cual es nuestro publico especifico, hacía donde vamos y lo que hacemos con nuestro servicio o producto destinado a los posible clientes.

2. Aclarar ideas principales sobre la promoción que necesitamos inducir, por ejemplo si tienes una empresa de ropa y estas en una época de verano y tu línea tiene en oferta camisetas de la época, no podemos diseñar una propuesta de concepto para nuestra promoción en la radio hablando sobre camisas de otoño o de todo lo mas minimo que ofresca la tienda.

3. Una vez teniendo la propuesta de concepto con ideas principales claras, es donde podemos dejar que los profesionales en diseño de audio digital trabajen de manera comoda en la estructuración de la misma, siempre supervisando los resultados y proponiendo cambios que pudiesen ser adecuados sin afectar el trabajo de producción.

4. Es ideal que como empresa trabajes con una productora audiovisual el concepto de la publicidad y la campaña que impulsaras y luego selecciones la estación de radio que se adapte a las condiciones, estilo, y presupuesto que estas dispuesto a invertir.

5. Cuando acuerdes al estación donde lanzaras la campaña publicitaria, manten la supervisión de la mismas que cumplan con los parámetros establecidos de promoción, impulso y estrategia para que tenga el alcance necesario que estamos buscando.

Se suele cometer muchos errores al dejar la campaña publicitaria en manos de la estación de radio en cuanto a su diseño, grabación, edición de la misma sin un concepto por parte de la empresa contratante haciendo que se comentan grandes fallos publicitarios y arruinando la promoción de la misma en la que terminan culpando a los medios por una mala promoción.

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