4 Consejos para vestirse bien en una entrevista de trabajo



Cuando vamos a una entrevista de trabajo es sumamente importante contar con una buena apariencia personal, en este post nos enfocaremos en cómo vestirse bien en una entrevista de trabajo para poder aprobar y aplicar a los mejores cargos. Es importante contar con un buen resumen curricular pero debe ir a la par de una muy buena apariencia y cuidado personal para poder ser merecedores de ese cargo tan anhelado.

Debemos vestir de acuerdo a la temática de la empresa, siempre ser muy visionarios e investigar todo sobre la empresa, su misión, su visión, formas de trabajar, su base de empleados. Por ejemplo a una entrevista para una agencia de festejos infantiles podemos usar algo un poco ligero pero no informar con colores afines o alusivos al branding de la empresa.

Aquí plasmare las principales empresas en la que puedes y debes vestir de forma adecuada para poder ser un candidato elegible.

1. Banca, finanzas y Seguros: Usualmente este es un ramo bastante formal el cual lo más recomendable para los varones es vestir una camisa de colores sólidos, como por ejemplo: Blanco, Beige, Azul, vinotinto, que son colores que brindan seriedad, formalidad y seguridad a la hora de presentarse. Esto lo podemos combinar con corbatas gris plomo, negras, color bronce, azules matiz. Las corbatas no deben tener muchos detalles o figuras que estén fuera de contexto, por eso es recomendable que sean lisas. En el caso de las mujeres, la manera idónea de vestir para este ramo seria de blusas de los mismos colores, pantalón largo, zapatos cerrados. En este campo toman muy en cuenta la presentación, forma de vestir, colores que se usan y las combinaciones. Recuerden siempre usar estos colores (Blanco, negro, azul oscuro, gris, vinotinto, marrón) o combinaciones para no parecer tan fúnebres.

2. Empresas Petroleras, Petroquímicas, Industriales, Civiles: En este ambiente depende mucho del estilo de la empresa pero mantiene la misma línea de Banca y Finanzas aunque siempre hay sus excepciones. Lo recomendable es vestir semi formal, camisa blanca, azul, vinotinto, gris, beige, también podría depende de la empresa usar camisas con rallas horizontales y cuadros que tengan un diseño bastante casual. La combinación del pantalón podría cambiar a negro o marrón, pero también el uso de jeans clásicos sin costuras ni detalles. Las mujeres también usan estas combinaciones, usando un modo más casual con jean sin detalles, sin escotes, y bastante semi formal.


3. Empresas de Diseño, Moda, Arquitectura, Marketing: En este ambiente quizás por la frescura y la innovación se pueden usar estilos personalizados sin salir a lo incoherente. En estas empresas podrías gozar de la libertad de usar colores, estilos, imagen a tu gusto. Lo más recomendable es usar para los hombres y depende de la empresa, ropa semi casual, fresca, pueden utilizar una camisa con un estilo original, jeans modernos, con colores como negro, gris, blanco, para dar más seguridad. En las mujeres pueden combinar el morado, rojo, negro, blanco, con jeans o faldas de diseños libres pero bien adecuadas.

4. Empresas Clínicas Hospitalarias, Sector Salud: Este mundo es bastante casual, no se conoce como muy formalizado en algunos casos en los que puedes jugar con la vestimenta sin perder el equilibrio. Para los hombres es algo sencillo, solo camisas, unicolores, pantalón o jeans sin detalles, y para las mujeres, blusas unicolores, jeans o pantalón casual, zapatos cerrados.

Todas estas combinaciones puedes hacerlas en conjunto con accesorios como reloj, aretes, pulseras, cadenas que vayan acorde y en línea con los colores elegidos.


El perfume como toque final 


Siempre es importante llegar con un buen aroma que recuerde agradablemente nuestra visita en la entrevista de trabajo, busca siempre usar aromas no tan fuertes, ni aromas que dejen mucha inquietud en la nariz del entrevistador ya que esto pueden molestar y restarte puntos a la hora final. Entre los aromas más idóneos recomiendo para ambos sexos el  Swisharmy sport, 212, Shakira, 360, Winner Sport.

Escritor: Edevis Raga

En el siguiente artículo expongo Errores que no debes cometer
4 Consejos para vestirse bien en una entrevista de trabajo 4 Consejos para vestirse bien en una entrevista de trabajo Reviewed by Administrador on 11:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.