10 Errores que no debes cometer como vendedor multinivel - ¡No hagas eso!

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Para ser un buen vendedor debes contar con una serie de entrenamientos, estudios y prácticas necesarias para poder ejecutar exitosamente un cierre de ventas efectivo. Muchas veces las empresas multinivel no condicionan al personal contratado para tener un buen acercamiento hacia los potenciales clientes dando como resultado mala información, mala estrategia y mala imagen a la empresa misma.

Errores de Vendedores Multinivel 


Me he encontrado con empresas que ofrecer muy buenos servicios pero que sus vendedores son malos informantes de sus productos causando un efecto domino en toda su gestión o proceso de venta. Tomaremos en cuenta ciertos aspectos que no debes hacer si deseas unirte a empresas multinivel o trabajar de forma freelance para tu proyecto.

1. Comienza con una presentación corta, directa, concreta de quien eres y que empresa representas. NO busques comenzar tu presentación hablando más de 2 minutos sobre ti, sobre lo que quieres vender, sobre llamar la atención. Terminaras hablando demás, y el cliente inmediatamente te deshecha.

2. No acoses al cliente, no busques sobre valorarte insistiéndole al cliente que te escuche, o intentar convencerlo de manera forzada que tu producto es el mejor del mercado. Debemos ser conscientes que existe competencia y estratégicos para competirla.

3. Jamás le mientas a tu posible cliente sobre los beneficios de tu producto, muchas veces los vendedores por falta de entrenamiento y de información buscan engañar para poder obtener una negociación no sabiendo que se juegan su trabajo, pierden un cliente y la empresa arriesga su prestigio. Tarde o temprano ellos sabrán que los engañaste.

4. No siempre el cliente tienen la razón, aunque podemos utilizar técnicas debate para indirectamente llegar a una opinión conjunta sobre algún detalle en el producto, pero jamás apliques la frase el cliente siempre tiene razón , muchas veces pueden estar equivocados y nos llevan tormentosamente a esa equivocación, debemos ser correctores en caso de salirse de control algunas decisiones.

5. No comiences una presentación de ventas de forma amargada, comienza tu presentación de producto siempre con una sonrisa sincera, con voz firme y pausada, sin dejar silencios pero fluida. Cuando muestras seguridad en lo que dices, desprendes confianza necesaria para cerrar la venta.

6. No hables y hables sin parar, intenta que el cliente se familiarice con tu producto, que obtenga toda la información, que tome tus folletos, fotos, escudriñe tu producto. El contacto hace mucho juego para tener la venta un 40 o 50% ganada sobre los que solo hablan y hablan sin parar.

7. No vistas informal, mantén una buena imagen, bien vestido, acorde a la actividad que realizas, siempre es muy importante mantener una presencia optima, es la primera impresión la que te dará la entrada al resto de la venta.

8. No trates de cerrar la venta antes de tiempo, ni te muestres ansioso por cerrar la negociación, el cliente puede notar que actúas por solo interés y puedes retrasar o anular un cierre de venta. Recuerda que las personas compran emociones.

9. No interrumpas al cliente cuando habla para imponer tus argumentos de ventas, es un error clásico y fatal esta práctica. Interrumpir al cliente cuando expone sus motivos solo para refutarles nuestros argumentos de manera repetida y necia solo anula por completo nuestro proceso de ventas. Debemos saber escuchar, pacientes y analizar los motivos que expone nuestro cliente y responder con estrategia.

10. No trates de convencer a un cliente que inmediatamente muestra absoluto repudio por algun producto debido a experiencias pasadas con marcas de la competencia, casi siempre intentamos convencerlo de lo contrario y terminamos perdiendo un tiempo muy valioso que podríamos dedicárselo a otros clientes que si estén interesados en adquirir nuestra oferta. Si un cliente tuvo una mala experiencia con algún producto o servicio que ofrecemos, solo debemos referirlo a nuestro CEO o líder de la compañía para que exponga sus motivos, y le retribuyan con algún premio, cupón, descuento que permita en un futuro reingresar a ese cliente a probar nuestros productos o servicios.

Escritor: Edevis Raga

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