Las 5 Redes Sociales más importantes en este 2017

Resultado de imagen para redes sociales

En los últimos años las redes sociales han dominado a las personas y sus mentes, es suma mente increíble como la información y la influencia de las imágenes toman determinación al momento de tomar decisiones importantes en nuestra vida, ya sea por motivos personales o de consumo. El medio digital revoluciona cada vez más, y pasa de convertirse en un entretenimiento a una forma de vida. Te invitamos a seguir las redes más importantes e influyentes para este 2017. 



1. Facebook: Por supuesto es el número uno, ¡claro! una de los éxitos del mundo, con actualmente 1.700 millones de registros, se convierte en la mejor opción para estar comunicado. Su integración y recientes actualizaciones la convierten en la plataforma digital de referencia. Para el mundo publicitario, es una de las herramientas más efectivas, según Hubspot, el 92% de los vendedores considera que los Social Media son importantes para su negocio, por ello, el 80% tiene previsto aumentar la inversión en esta área. 

2. Twitter: Como medio de información inmediata, su dinámica no es tan mecánica, naturaliza mas la comunicación de los hechos de manera instantánea, por eso se convierte en las mas idónea para ciertas temáticas y perfiles informativos. Relatamos nuestra forma de pensar en cuestión de segundos, juega mucho con las opiniones del público, haciéndola perfectamente analítica para determinar las tendencias e inclinaciones de las personas y así ejecutar un plan de marketing más directo y mejor elaborado. 

3. Instagram: Es la consentida, expone la parte feliz de las personas. Muestra rostros, emociones, momentos, vivencias, permite contar historias con imágenes. Esto es fenomenal para el ambiente publicitario ya que podemos activar necesidades a través de fotografías que muestren algún producto o servicio combinando emociones, ejemplo: Tienes apetito, pero no sabes que comer, entonces aparece instagram mostrando una galería de opciones en pizzas, tiendas que ofrecen combos especiales y raciones gratis de queso, maíz, pero todo en una fotografía que lentamente juega con tu impulso y sales a comprarla, ¡Claro! depende mucho de varios factores, como: buena calidad de imágenes, buen Angulo fotográfico, buenas tomas y buen diseño grafico con utilización de colores adecuados.

Resultado de imagen para redes sociales

4. Google Plus: Si bien esta red social forma parte de la empresa mas gigante del mundo como lo es google, ciertamente no es la más popular, ha faltado esa magia que atrape a los seguidores, que pueda arraigar una temática. En mi opinión (Muy personal), creo que google no ha logrado dar con el click perfecto entre el público aceptado. Si bien cuenta con grupos y círculos de miles de personas, no ha sido por lo menos en Latinoamérica la más amada. Lo bueno: tener una cuenta en google plus, a nivel publicitario indexa muy bien el contenido subido a esa red, si tienes paginas, otras redes, videos, google plus te adhiere rápidamente al motor de búsqueda dando un filtro muy bueno y posicionando tu contenido de manera exitosa, es decir ¡mas clientes! o visitas. 

5. LinkedIn: Muy buena red social profesional para buscar y encontrar el empleo deseado. El perfil se estructura en base a nuestra experiencia profesional, podemos validar nuestros conocimientos con los contactos en común, así las empresas pueden certificar que estamos capacitados en lo que allí colocamos avalado por nuestros amigos. Es una red social muy seria ¡por supuesto! no es para relajos, claramente debemos tener una foto de perfil bien presentable, un buen curriculum, experiencias laborales, cursos entre otros. A nivel publicitario es ideal para vendernos como excelentes profesionales sea de manera freelance, o titulado en alguna carrera, también las empresas pueden encontrar al profesional más capacitado para cubrir las vacantes requeridas. 

¿Tienes nuevos datos o alguna información que agregar?, Si sabes alguna red social importante, te invito a dejar un comentario para poder ampliar el contenido. ¡Muchas Gracias! 

¡Valora el artículo! 


Las 5 Redes Sociales más importantes en este 2017 Las 5 Redes Sociales más importantes en este 2017 Reviewed by Administrador on 21:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.