Emprender en Crisis ¿Posible? Descúbrelo en Este Post

Emprender en Crisis ¿Posible?


Resultado de imagen para emprender en crisis

La Crisis es una realidad inevitable cuando llega en momentos no deseados, sin embargo la pregunta que muchos se plantean es ¿Estamos Preparados?, y la respuesta es NO, nunca estamos lo suficientemente capacitados para enfrentar situaciones nuevas que nos muevan de la zona de confort en la que vivimos, pero ¿Cómo Podemos Enfrentarla?. La crisis puede llegar en muchos ámbitos, social, económico, personal, laboral, de acuerdo sea nuestro caso, en este post tocaremos el tema económico. 

Actualmente países del mundo se han enfrentado a crisis económicas muy fuertes, en especial cuando el país atraviesa por problemas de estructura socioeconómica. Casos más cercanos fueron Ecuador, Honduras, Perú y actualmente Venezuela. ¿Cómo podemos asumirlo?, en el mundo del emprendimiento consta de la actitud y aptitud, un emprendedor debe mirar mas allá de problemas estructurales Nacionales y centrarse en la capacidad individual para cambiar el mundo con nuestros talentos, así que todo migra a exclusivamente nosotros. 


Nuestra Capacidad de Cambiar el Mundo 


Muchas veces dudamos de nuestros talentos, y absorbemos la rutina de un mundo monótono que nos hunde en escenarios indeseados, sumado a ello, la zona de confort es una de las estancias más placenteras del ser humano pero que no tiene capacidad de resultado alguno. Muchas veces la zona de confort la confundimos con pereza, y no es así, podemos ser personas muy activas dentro de la rutina, pero nos encontramos dentro del círculo de improductividad. 

Todos tenemos la capacidad de hacer cosas increíblemente sorprendentes, porque contamos con las capacidades diferentes para ofrecer. La experiencia en alguna forma buena o mala, nos ayuda a obtener experiencia que a otras personas les puede servir para su vida y que aun no han descubierto. 

Imagina que has pasado parte de tu vida en una computadora escribiendo memorándum para una empresa, pero eso te sirvió para aprender a dominar excelentemente Microsoft Word, entonces decidiste emprender tu marca personal ofreciendo cursos e info productos con clases avanzadas en Microsoft, ¿Resultado? Tienes tu propia marca, llegas a miles de personas, ganas mucho más dinero, y sobre todo amar el trabajo. 


Ahora ¿Y en la Crisis?


En una crisis económica es bueno tener mente fría y saber identificar los posibles beneficios que podamos tener y desarrollar, se debe hacer un estudio de mercado para determinar donde está la necesidad de la oferta y la demanda, en todos los casos no son iguales asi que toca analizar que podemos realizar. Tocamos los puntos que en consideración considero importantes para desarrollar: 

- Distribución de Productos de Consumo Masivo
- Repostería (Tortas, Dulces, Cupcakes) 
- Negocio de Comida Rápida 
- Negocio de Comida Tradicional 

Servicios Digitales

Si tienes conocimientos informáticos, diseño, web, redacción, estas recomendaciones ayudan a emprender una marca personal:

- Diseño Grafico Digital 
- Info Productos Digitales
- Consultoría Onlie
- Freelance
- Dropshiping
- Social Media
- Cursos Virtuales

En el mundo hay millones de personas que necesitan de servicios especializados para capacitarse en un área específica, en la que tú, y todos poseemos capacidades que mostrar que tienen un valor agregado.

Un emprendedor no considera abandonar sus sueños, pero debe poseer la característica de la humildad ante las fallas para entender sus fortalezas. Existen muchas oportunidades, y está en ti creer que puedes lograr algo mas, no culpar el entorno por tu fracaso y tener una actitud activa y de manera inteligente para detectar las oportunidades que florecen en la crisis

Escitor: Edevis Raga 
Emprender en Crisis ¿Posible? Descúbrelo en Este Post Emprender en Crisis ¿Posible? Descúbrelo en Este Post Reviewed by Administrador on 18:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.